Actividades Día Mundial de la Diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes hemos llevado a cabo diferentes actividades en nuestra farmacia para dar visibilidad a esta enfermedad.

n

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

n

Queremos dar las gracias a todos los compañeros que se han implicado y volcado para que saliera adelante esta actividad, en particular a Lucía por organizarlo y hacerlo posible.

n

Una de las actividades que hemos llevado a cabo ha sido la realización de controles de glucemia y de peso gratuitos. Para personas diabéticas se hace fundamental este tipo de controles varias veces al día. Los médicos recomiendan medir el nivel de glucosa sanguínea de cuatro a 10 veces al día si tienes diabetes tipo 1. Podría ser necesario hacer mediciones en los siguientes casos: Antes de las comidas y las colaciones. Antes y después del ejercicio.

n

Compartimos una imagen haciéndole la prueba de glucemia a una de nuestras clientas y un vídeo haciendo prueba de peso en nuestra farmacia.

nnhttps://video.wixstatic.com/video/43f192_0829558df223400bbf8aae1779d1a8df/360p/mp4/file.mp4

Durante la semana del Día Mundial de la Diabetes hemos querido también impulsar diferentes focos de recomendación. Algunos de estos puntos han sido:

nn

– Cambio de agujas en los bolígrafos de insulina.

n

– Complementos alimenticios que ayudan a regular la glucemia.

n

– Salud sexual en la mujer.

n

– Importancia del deporte en la diabetes.

n

– Cuidado de los pies, con la colaboración del podólogo de la clinicaglobal

nhttps://video.wixstatic.com/video/43f192_7167844986864a5e9c918cf34b001f1a/360p/mp4/file.mp4

Por último, Eduardo Campanario, podólogo en la clínica Global, nos habla sobre el pie diabético.

nhttps://video.wixstatic.com/video/43f192_697cfe2cc6fd433f8bae0d82840e736a/360p/mp4/file.mp4

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes

23 DE MAYO… DÍA MUNDIAL DEL MELANOMA

23 DE MAYO… DÍA MUNDIAL DEL MELANOMA

¿Sabéis que la piel es el órgano más grande del cuerpo? Por tanto, tenemos que cuidarla lo mejor posible ya que es la principal barrera frente microorganismos, bacterias, sustancias químicas,… Pero al mismo tiempo, está expuesta a factores externos, el famoso...

Evento Martiderm en farmacia María Auxiliadora

Evento Martiderm en farmacia María Auxiliadora

El próximo 17 de mayo contaremos con la dermoconsejera de Martidem para hacer un tratamiento en cabina a las clientas que lo deseen. Es una buena oportunidad para conocer estos productos de la mano de una experta del sector. Los valores de MartiDerm como ellos mismos...