Día Mundial de la Obesidad

Cada 4 de marzo se celebra el día Mundial de la Obesidad. El objetivo de esta celebración es concienciar a la población mundial sobre el negativo impacto que presenta esta patología a nivel de salud pública, siendo declarada epidemia mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la obesidad como una enfermedad crónica que se caracteriza por el aumento de la grasa corporal, asociada a un mayor riesgo para la salud y que representa una gran carga económica a nivel social.

Pocas enfermedades crónicas han avanzado de forma tan alarmante en la mayoría de los países, durante las últimas décadas, como ha ocurrido con la Obesidad. En los últimos 20 años, la obesidad ha aumentado más del doble en todo el mundo, siendo esto motivo de preocupación para las autoridades sanitarias debido a las múltiples consecuencias físicas, psíquicas y sociales.

En la actualidad, la obesidad presenta datos de prevalencia en 52 países. A nivel mundial, España ocupa la 22ª posición con una prevalencia del 23,8% en mayores de 15 años, ocupando la 9ª posición si sólo se consideran los países de la Unión Europea.

Desde la farmacia Mª Auxiliadora compartimos esta infografía donde destacamos 5 tips a tener en cuenta para conocer esta enfermedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes

23 DE MAYO… DÍA MUNDIAL DEL MELANOMA

23 DE MAYO… DÍA MUNDIAL DEL MELANOMA

¿Sabéis que la piel es el órgano más grande del cuerpo? Por tanto, tenemos que cuidarla lo mejor posible ya que es la principal barrera frente microorganismos, bacterias, sustancias químicas,… Pero al mismo tiempo, está expuesta a factores externos, el famoso...

Evento Martiderm en farmacia María Auxiliadora

Evento Martiderm en farmacia María Auxiliadora

El próximo 17 de mayo contaremos con la dermoconsejera de Martidem para hacer un tratamiento en cabina a las clientas que lo deseen. Es una buena oportunidad para conocer estos productos de la mano de una experta del sector. Los valores de MartiDerm como ellos mismos...